diciembre 5, 2021
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Política

El Ayuntamiento quiere ampliar el servicio de recogida de basuras

El Gobierno local (PP-PA) trabaja desde hace más de un año en la redacción de un nuevo contrato del servicio de recogida de basuras. La idea del equipo de gobierno es ampliar las zonas a las que llegue la recogida de residuos y renovar la flota de vehículos y los contenedores de basura.

La concesión del servicio a la empresa Ecilimp expira el próximo 31 de diciembre. El nuevo contrato será “muy trabajado y ambicioso”, según el concejal de Medio Ambiente, Carlos Onetti (PP), que resume las principales novedades del nuevo acuerdo “en una ampliación del servicio manteniendo los costes”.

“Queremos llegar a todas las zonas de la ciudad tratando de mantener los medios actuales, pero renovando los camiones y con la colocación de nuevos contenedores más modernos”, explica el edil popular, que considera el acuerdo “bastante novedoso”, aunque evita dar detalles hasta que esté totalmente perfilado.

Según Onetti, “primero queremos dejar claro lo que queremos con respecto al servicio de recogida de basuras, y que cada empresa que se presente al concurso de adjudicación nos diga lo que quiere hacer y elegir a la que mejor se adapte a nuestra idea”.

Otras fuentes confirman a Écija Al Día que la intención del equipo de gobierno es mejorar los vehículos de recogida de basuras para poder liberar personal, que se destinaría a la limpieza viaria, para reforzar esta y evitar despidos. También se pretende reforzar el reciclaje de residuos, instalando contendedores para ello y penalizando a quienes no separen la basura.

En el año 2012, el Gobierno local rebajó en 300.000 euros el coste del servicio de recogida de basuras – pasó de pagar casi 2,1 millones a poco más de 1,7 – y luego el recibo de la basura en un 1%, una rebaja poco significativa, como reconoció en su momento, que resultó de una inspección y una depuración del padrón que demostró que “había 2.500 puntos en Écija que no pagaban por la recogida de basuras”.