septiembre 11, 2024
El tiempo
Deportes

Ahogarse en la orilla

No pudo ser. El Écija Basket perdió en Olivares (66-54) y no jugará la liguilla por el ascenso a Liga Nacional, una opción que ha mantenido durante toda la temporada un equipo que hace tres años militaba en la liga mancomunada.

Los ecijanos estuvieron a remolque todo el partido. Favorecido en ocasiones por un arbitraje que permitió el juego duro en exceso, el CB Olivares endosó muy pronto un 17 a 4 al Écija Basket. El primer cuarto terminó con un 23-11, una diferencia que se mantuvo durante prácticamente todo el partido.

Con los pivots José Antonio Jiménez y Alberto Segura muy castigados en defensa se llegó al último cuarto con los locales a once puntos (48-37). El Écija Basket buscaba a la desesperada jugadas rápidas para acortar distancias, pero Olivares llegó a elevar su ventaja a veinte puntos, una distancia que recortaron los ecijanos pero ya sin tiempo para darle la vuelta al marcador.

El último partido de esta temporada ha sido también el último en activo para varios jugadores del Écija Basket, como Rafa Díaz, Salomón Reyes, Juanfran Pérez, José Carlos, Manuel Castillos, Juanma Entrenas y José Antonio Jiménez que, según fuentes del Écija Basket, dejan ya de jugar al baloncesto “por motivos personales de tiempo, económicos y que ya ven oportuno su retirada”.