abril 19, 2024
El tiempo
Sociedad

Primeros problemas de circulación con la cera y el calor

El Ayuntamiento de Écija ha cortado al tráfico la calle El Conde y el tramo de la plaza de España, el Salón, que va desde la esquina de aquella hasta la plazuela de Santa María al producirse los primeros percances por culpa de la cera derramada en la calzada por las procesiones de Semana Santa.

Según la concejalía de Seguridad Ciudadana, el calor de estos días ha derretido las manchas de cera y ha provocado “los primeros problemas” en la circulación en el centro: resbalones con motocicletas “y algún racheo de coche”, incidentes que no revisten la mayor gravedad, según el responsable de este departamento, Carlos Onetti (PP).

El corte de estas calles del centro es una medida preventiva, según las mismas fuentes, que piden a los vecinos y visitantes “que extremen las precauciones, sobre todo los conductores de motos”.

En los días previos a la Semana Santa, el Ayuntamiento limpió las calles del centro de la ciudad y anunció el vertido de 125 litros de un líquido especial que facilita la retirada de la cera de las calles una vez pase la fiesta, precisamente para evitar accidentes de circulación.

La idea es verter esa sustancia en los puntos más conflictivos para el tráfico rodado que señaló con anterioridad la Policía Local, para evitar que la cera provoque percances.