abril 26, 2024
El tiempo
Política

Piden explicaciones a Aqua Campiña por la presión del agua

El Gobierno local (PP-PA) va a pedir explicaciones a la empresa responsable del abastecimiento de agua potable, Aqua Campiña, por la falta de presión del agua en algunas zonas de la ciudad. El equipo de gobierno considera “incorrecto” el fallo de presión en el agua que desde hace unos meses denuncian vecinos de distintas zonas de la ciudad.

En concreto, el concejal de Urbanismo y Hacienda, Rafael Serrano (PP), afirma que la alcaldía va a “pedir explicaciones a Aqua Campiña porque nos parece incorrecto el trato que están recibiendo algunas zonas, no es correcto que estén sin presión”.

Algunos vecinos se quejan desde hace meses de que no pueden ducharse pasadas las 23.00 horas por problemas en la presión del agua, un asunto por el que el consistorio afirma que va a reclamar a la compañía que se encarga del suministro.

Hace cerca de un año, en mayo de 2013, Aqua Campiña instaló una válvula reductora junto a la Plaza de la Tolerancia para “bajar ligeramente la presión en horario nocturno, cuando el consumo es mínimo”. Con la instalación de esta válvula, la empresa calculaba ahorrar unos 50 millones de litros de agua al año.

Además de estos problemas en el suministro, el Ayuntamiento de Écija – que tiene el 10% de las acciones de Aqua Campiña – se ha interesado por la situación de los trabajadores de la misma, “que están en pleitos con respecto a las relaciones laborales con la empresa que esperemos que se solucionen y lleguen a un acuerdo”, confía Rafael Serrano.