abril 26, 2024
El tiempo
Política

La Junta levantará una nueva guardería en Écija

En un año calcula el Gobierno local (PP-PA) que podría estar construida una nueva guardería pública en Écija. La junta de gobierno local ha dado luz verde al proyecto de ejecución de la escuela infantil ‘Sor Mercedes’, que está previsto construir en la calle Tomás Beviá.

Para las obras, que se contratarán mediante el procedimiento negociado con publicidad, ya se han recibido de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía 300.000 de los 400.000 euros que está previsto invertir en esta obra. Los otros 100.000 los liquidará la Junta a la finalización de la obra, tal y como recoge el escrito de adjudicación de la subvención.

Las previsiones municipales son que en dos meses esté adjudicada la obra, que tiene un plazo de ejecución de nueve meses. La guardería se levantaría tras la urbanización La Cerámica, una zona de la ciudad que está creciendo en población, según el Gobierno local, en una parcela de algo más de 1.700 metros cuadrados en la confluencia de las calles Juan Pablo II y Tomás Bevià.

La subvención para esta obra fue solicitada hasta en dos ocasiones por el anterior gobierno socialista. La futura escuela infantil ‘Sor Mercedes’ tendría un total de cuatro unidades, y atenderá a niños hasta cinco años, según el Gobierno local.