abril 27, 2024
El tiempo
Sociedad

Adecentan las calles del centro antes de la Semana Santa

El Ayuntamiento de Écija está limpiando las calles del centro de la ciudad “para que esté lo más limpia posible para la Semana Santa”, según el edil de Seguridad Ciudadana, Carlos Onetti (PP). El consistorio tiene previsto, además, usar un líquido especial que facilite la retirada de la cera de las calles una vez pase la fiesta.

Además de baldear las calles y limpiar las zonas más turísticas antes de que empiece la Semana Santa, el consistorio está arreglando baches y cuidando la iluminación “atendiendo a las peticiones de las hermandades y cofradías de Écija”, según Onetti.

En concreto, se está atendiendo a la limpieza en calle El Conde, en la Plaza de España, la de Colón o Santa Ángela de la Cruz, entre otras. “Son el recorrido más habitual por donde trascurren los pasos”, señala Onetti, que apunta que la concejalía de Medio Ambiente “también ha requerido una barredora más para Semana Santa” a la empresa encargada del servicio.

“Queremos que la limpieza sea más rápida, porque habrá más personas, más turistas, y entendemos que Écija necesita una limpieza mayor”, señala el concejal popular.

El Ayuntamiento también va a verter 125 litros de una sustancia que hará más fácil la retirada de la cera de las procesiones, para evitar accidentes de circulación. Para ello se han señalado de acuerdo con la policía diversos puntos conflictivos en los que actuar para evitar que la cera provoque percances.