abril 26, 2024
El tiempo
Política

El PSOE propone siete acciones a financiar con el Plan Supera

El arreglo de caminos rurales, obras en las pedanías y los polígonos industriales, la reposición de las aceras en Doctor Sánchez Malo, el arreglo de parques y jardines, actuaciones en barriadas y colegios públicos son algunos de los proyectos en que el PSOE propone al PP que invierta los más de 864.000 que va a recibir el consistorio de la Diputación de Sevilla dentro del Plan Supera.

El Grupo municipal socialista ha registrado por escrito esa relación de obras a financiar con cargo al Plan Supera que habrá de dirigirse a la Diputación hasta el 15 de abril. Pide el PSOE actuaciones urgentes en los caminos rurales; la pavimentación y acondicionamiento de Cerro Perea, Villanueva del Rey e Isla del Vicario; pavimentación, asfaltado y mejora de la iluminación en los polígonos La Lagunilla, La Campiña, El Limero y Maza y Marín; el arreglo de parques y jardines, incluyendo el paseo de la Corta del Genil; mejoras en barriadas y el arreglo de centros escolares.

Una obra en concreto que reclama el PSOE que se financie con cargo a este programa especial de la Diputación es la reposición del acerado izquierdo de la Avenida Dr. Sánchez Malo (en la foto), “desde la calle Margarita Xirgú, hasta el final de la misma, incluyendo la parte de las nuevas instalaciones de SA.FA.”, expone el viceportavoz municipal socialista, Fernando Martínez, una obra que ya pidieron en su día que se financiara con cargo al Pfoea.

El edil socialista destaca que esta inversión extraordinaria “multiplica por diez lo que anualmente viene invirtiendo la Diputación en el municipio, y ha sido posible gracias al superávit de 2012, cercano a los 40 millones de euros, que la institución provincial ha destinado íntegramente a obras y actuaciones en los municipios de Sevilla”.