abril 27, 2024
El tiempo
Política

Subvención de 80.000 euros para la patronal del mueble

La Asociación de Empresas de la Madera y el Mueble de la Comarca de Écija (Aemmce) recibirá 80.000 euros de dinero público para “la promoción y mejora de la actividad industrial del sector del mueble y de la madera en Écija, con el consiguiente efecto en la economía y en el empleo”, según el consistorio.

El Ayuntamiento se compromete así a subvencionar la actividad de la patronal del mueble y la madera durante un año prorrogable por otro más. El convenio firmado se concreta en una serie de actividades para el período 2013-2015 incluidas en el plan de empleo local bautizado como ‘Écija Activa’.

Según el consistorio, las prioridades de este plan son la búsqueda de nuevas iniciativas, la reconversión de sectores obsoletos o saturados, mejorar e innovar los sectores productivos existentes, fomentar la apertura de nuevos mercados y animar y apoyar al autónomo.

El Ayuntamiento quiere crear un departamento para promocionar el mueble ecijano en el mercado nacional e internacional a través de ferias internacionales con una inversión de 36.714,29 euros, financiada al 80% por el consistorio. Igualmente se quiere fomentar la formación industrial financiando al 60% un departamento al efecto, que costaría 26.455,03 euros.

También se quieren crear nuevos canales de ventas con una inversión de 23.015,87 euros, financiada al 80% por el Ayuntamiento; implantar una consultoría para analizar la viabilidad de la central de compras de cuyo coste de 3.809,82 euros se hace cargo el Ayuntamiento.

Por último, se intentará mejorar la competitividad de las empresas de innovación y nuevas tecnologías con una mesa de enlace Proder-Aemmce, para financiar la compra de nuevas maquinarias, lo que supondrá una inversión de 141.349,21 euros, siendo la aportación Municipal de 6.349,21 euros; y de la logística y el transporte con la creación de un convenio general entre empresas fabricantes y de transporte, con un coste de 634,92 euros, a cargo del Consistorio.