abril 24, 2024
El tiempo
Política

“Si Reina es culpable yo seré la primera en pedir su dimisión”

La concejala de Igualdad en el Ayuntamiento de Écija, Yolanda Marín (PA), ha pedido respeto por la presunción de inocencia de su compañero Fernando Reina, en libertad con cargos por un presunto delito de malos tratos, insultos y amenazas. La edil asegura que pedirá la dimisión de Reina si es declarado culpable.

“La justicia tiene la última palabra”, explica Yolanda Marín. “Solamente a través de un juicio en el que se demuestre la culpabilidad de la persona podrá el estado aplicar la pena o sentencia”, señala, “y no les quepa la menor duda que, si finalmente el señor Reina es culpable, yo seré la primera en solicitar la dimisión de este concejal”.

En opinión de la concejala andalucista, los dos partidos de la oposición (PSOE e IU) “se han precipitado [al pedir la dimisión de Fernando Reina] porque los dos han dado por hecho que el señor Reina es culpable antes de que se celebre el juicio”.

“Rechazo todo acto de violencia de cualquier índole lo ejerza quien lo ejerza”, enfatiza la edil, que espera “que la justicia sea la que hable y aclare los hechos”. Marín ha respondido también a las alusiones sobre su supuesto silencio sobre esta polémica, recordando que el alcalde, Ricardo Gil-Toresano (PP), “ya habló en nombre de todos, y también lo han hecho el compañero Antonio Cruz y el secretario local de los andalucistas de Écija”, Agustín Pradas.

Las alusiones directas del portavoz socialista, Juan Wic, “que dice que no he dicho ni pío”, le parecen a la concejala del PA “una total falta de respeto”. “Las personas somos presas de nuestras palabras y no tengo nada más que decir”, zanja.

“En mi opinión se dijeron muchas barbaridades el pasado miércoles y todos los ciudadanos habrán podido sacar sus propias conclusiones”, resume Yolanda Marín, que también ha pedido a la portavoz de IU, Dolores Rodríguez, que “haga el favor de no mezclar las declaraciones en el mismo contexto en que habla como portavoz de IU y cuando habla como secretaria del consejo local de las mujeres”, un órgano “que no debe tener ningún color político”, recuerda.