abril 26, 2024
El tiempo
Sociedad

Andaluces en Cataluña premian a Hecho en Andalucía

La Federación Andaluza de Comunidades (FAC), organismo que engloba a las Casas de Andalucía de Cataluña, reconoce a la empresa ecijana Hecho en Andalucía como Empresa Andaluza del Año 2013. El premio se entrega este sábado, 15 de marzo, en el Auditorio Axa de Barcelona.

Hecho en Andalucía es una tienda virtual de productos típicos andaluces. Desde su página web, www.hechoenandalucia.net, venden online la gastronomía típica andaluza, llevando a internet “la antigua tienda de barrio, el ultramarino, el antiguo despacho donde encontrar sólo productos andaluces, artesanos o semiartesanales, desconectados del mundo industrial y comercial y lejos de ser tratados como productos gourmet o delicatesen”, señalan.

Para sus promotores, el premio de la FAC “es un orgullo y nos da más fuerza para seguir llevando los productos de nuestra tierra a todos los lugares en los que se echan de menos”.

La FAC cuenta entre sus objetivos con la atención, asistencia y protección de las entidades andaluzas; también potenciar las relaciones sociales, culturales, económicas y políticas con los territorios donde existan entidades andaluzas, y apoyar en dichos territorios la plena integración social, cultural y laboral de los andaluces.