abril 19, 2024
El tiempo
Política

Críticas socialistas por el abandono de los polígonos industriales

De “lamentable” ha calificado el PSOE el estado de conservación y mantenimiento de los polígonos industriales. Los socialistas censuran que el Gobierno local (PP-PA) no atiende las demandas necesidades de los industriales de Écija, de cuyas quejas aseguran hacerse eco.

El PSOE critica al equipo de gobierno, “muy diligente a la hora de girar impuestos a los industriales por servicios que no les ha prestado”, en alusión al cobro del recibo por la recogida de basuras, “pero que no lo es en absoluto a la hora de solucionar las deficiencias en los polígonos”.

Aseguran los socialistas que los propios industriales les han trasladado sus quejas “por la pasividad del gobierno de Ricardo Gil-Toresano”, y detallan desperfectos en la pavimentación, baches y socavones en los polígonos de El Barrero y Virgen del Rocío.

“Los acerados también están muy descuidados y hay suciedad por todos lados, a pesar de que el concejal Serrano quiere cobrarle a los empresarios la tasa de basura y limpieza con efectos retroactivos”, critica el PSOE, que señala también “graves deficiencias en el alumbrado, comunes a toda la ciudad, así como los problemas de seguridad y vandalismo”.

Además, apunta el PSOE que “ni el Barrero ni Virgen del Rocío han sido recepcionados aún por el Ayuntamiento en los tres años que lleva el PP al frente del consistorio”. En este sentido, el viceportavoz municipal del PSOE, Fernando Martínez, recuerda que el PP “reclamaba con insistencia la recepción de los polígonos, algo de lo que parece haberse olvidado”.

Martínez también ha denunciado que el Gobierno municipal no ha cumplido el compromiso de pago que firmó con Aemmce, la patronal del mueble, “un sector estratégico para Écija”, para ayudarles económicamente a promocionarse en el exterior, entre otras actividades.