abril 26, 2024
El tiempo
Política

IU acusa de desleal al Gobierno municipal y le insta a gestionar

IU ha pedido al alcalde de Écija, Ricardo Gil-Toresano (PP), y a los concejales del Gobierno local “que trabajen más en sacar proyectos adelantes para la ciudad y dejen de estar continuamente compareciendo ante la prensa para buscar el enfrentamiento entre instituciones”.

En un comunicado de respuesta a las acusaciones de la portavoz del PP, Silvia Heredia, acerca del abandono del solar de la calle Almonas en que está previsto que la Junta de Andalucía construya catorce viviendas, IU ha pedido al PP “propuestas como las que ha realizado nuestro grupo municipal para desatascar el asunto”.

A su vez, piden desde IU a Heredia “que se mire al ombligo de vez en cuando porque el Ayuntamiento de Écija tiene empantanada la construcción de 104 viviendas sociales en la barriada de El Valle sin dar una solución definitiva a la construcción de las mismas”.

“Si realmente [Silvia Heredia] tiene un compromiso por el derecho a la vivienda en Andalucía, que le pida a sus compañeros en Madrid que retiren el recurso de inconstitucionalidad que han planteado a la Ley Andaluza de la Vivienda aprobada por el Gobierno andaluz y recurrida por el PP de Madrid”, acusa IU, “una ley que garantiza que ninguna familia andaluza sea desahuciada por los bancos”.

Desde IU apuntan que la Junta de Andalucía va a aprobar en verano un Plan Andaluz de la Vivienda, “que impulsa IU en el gobierno andaluz a través de la Consejería de Fomento y Vivienda”, y que pone el énfasis en la rehabilitación y el alquiler para favorecer el acceso a la vivienda.

Por último, IU asegura ver “muy nervioso últimamente al PP”, al que pide que “deje de atacar a Izquierda Unida y se dedique a trabajar y sacar adelante la gestión municipal”. “Aún queda más de un año para la campaña de las elecciones municipales”, concluye el comunicado de la formación de izquierdas.