abril 24, 2024
El tiempo
Sociedad

Gala de la Policía a beneficio de las mujeres maltratadas

El Cuerpo Nacional de Policía Nacional, con la colaboración del Ayuntamiento de Écija, tiene previsto celebrar el próximo 16 de marzo una gala musical a beneficio de las mujeres víctimas de violencia machista. Según el consistorio, es la primera vez que se celebra en España un evento para recaudar fondos para las víctimas de la violencia de género organizado por la Policía Nacional.

Se trata de una iniciativa impulsada por la Unidad de Prevención, Asistencia y Protección Contra los Malos Tratos hacia la Mujer del Cuerpo de Policía Nacional, con la colaboración de las concejalías de Bienestar Social y Familia y de Participación Ciudadana.

Para la titular de este último departamento, Silvia Heredia (PP), “se trata de la primera vez que se va a organizar una gala musical en beneficio de estas mujeres”. “Hemos creado una cuenta corriente para recaudar fondos y vamos a ponernos en contacto con el tejido empresarial y con las barriadas para solicitar colaboración y conseguir llenar el patio de butacas del teatro municipal”, enfatiza la edil.

“Además de esta Gala, tenemos previsto organizar diversas actividades de la mano de la Policía Nacional para recaudar fondos, ya que son muy escasos los recursos con los que contamos”, señala.

Según la Jefa de Prensa y Protocolo de la Policía Nacional en Andalucía Occidental, Ana Cambón, se trata de una idea que se lleva gestando desde el pasado mes de octubre. “Desde entonces hemos estado en contacto permanente con la Jefatura de Policía de Sevilla en colaboración con el Ayuntamiento de Écija, para ayudar a estas mujeres que en muchos casos se encuentran en situaciones económicas dramáticas”.

En la gala está previsto que actúen artistas como Sonia Priego ‘La Húngara’, ‘La Hungarilla’, Haze, Sinlache, Paco Candela, Álvaro Vizcaíno, Euyeng Acosta, Verónica Romero, Pepe El Marismeño, Son de Sol, Miguel Caiceo, Patricia García, Juanlu Montoya, Las Carlotas, Pilson, Sarayma e Iván Cortés.

Las entradas costarán 10 euros. De la distribución del dinero que se ingrese se va a encargar una comisión técnica de la concejalía de Bienestar Social y Familia, según su responsable, Rosario Díaz (PP).