abril 20, 2024
El tiempo
Política

El Ayuntamiento adjudica por sorteo a Ecilimp la limpieza de sus edificios

La junta de gobierno local ha declarado la oferta presentada por la empresa ecijana Ecilimp como la más ventajosa en la contratación del servicio de limpieza de los edificios públicos del Ayuntamiento de Écija, que ya venía prestando este servicio. Lo ha hecho por sorteo.

Tanto Ecilimp como la otra aspirante seleccionada, Limpiezas Jordana, estaban empatadas al no haber presentado mejoras al servicio ninguna de ellas, según la portavoz municipal del PP, Silvia Heredia. “Al examinarse ambas propuestas se concluye con empate técnico, por lo que se procede al sorteo, resultando finalmente como adjudicataria la entidad Ecilimp”, señala Heredia.

El plazo de duración del contrato es de 48 meses, con un coste anual de 60.000 euros anuales, por lo que, según la concejala del PP, “se ha reducido el coste con respecto años anteriores, que era de 80.000 euros, y además, se amplía el número de edificios municipales, añadiendo, por ejemplo, el Centro Municipal de Información a la Mujer”.

La limpieza de edificios públicos se adjudica a través de un procedimiento negociado con publicidad. Limpiezas Jordana presentó alegaciones al proceso rechazadas, según Silvia Heredia, por “no constar como entidad licitadora, ni tener legitimación activa para presentar alegaciones, ya que la entidad que consta en el Procedimiento es Nova Bermudo y Jordana S.L y no Limpiezas Jordanas S.L”.