marzo 5, 2021
El tiempo
Deportes

Mejor con uno menos

Había que ganar pero al menos no se perdió. El Écija Balompié suma un punto ante el CD El Palo, que dominó a los de David Sánchez en la primera mitad pero no pudo superarlos en el segundo tiempo a pesar de que jugaron con uno menos desde el minuto 55.

El primer tiempo fue prácticamente un monólogo paleño. Los hombres de Rafa Muñoz agobiaron al Écija por momentos y tuvieron más y mejores ocasiones. En el minuto 21, un cambio de juego y un centro de Gaspar no lo aprovecha Falu Aranda, que remata flojo a las manos de Gerardo.

En el 24, es Salvi el que la deja en bandeja al ariete paleño, que dispara con todo y Gerardo, de nuevo providencial, despeja. No creaba ocasiones el Écija, desbordado por El Palo.

Los de David Sánchez salieron más mentalizados en la segunda mitad. A los tres minutos de la reanudación, Juanfri prueba fortuna desde la frontal del área. Y en el 55, el Écija se queda con diez tras ver Toscano dos tarjetas amarillas en apenas dos minutos.

Con un hombre menos, los de Sánchez se asoman más al área rival que en toda la primera parte. El preparador azulino adelanta a Salva y da entrada a Álvaro Garrido. El Écija se agazapa tratando de robar balones y buscar la portería de Pagola. Lo intenta Úbeda con un centro chut al que no llega Juanfri.

De Juanfri fue precisamente la ocasión más clara del Écija en el minuto 84, al rematar de cabeza una falta sacada por Ocaña, pero Pagola voló para blocar el testarazo del malagueño. Y en el tiempo de descuento, es Gerardo el que salva a su equipo en una doble ocasión de Gerrit y Falu Aranda.
 
Ficha técnica

CD El Palo: Pagola; Gaspar (Zamorano, min. 79), Jesule, Nacho Aranda, Oli; Alexis (Julio, min. 71), Gerrit; Javilillo, Salvi (Juanillo, min. 62), Durán; y Falu Aranda.

Écija Balompié: Gerardo; Toscano (George, min. 55), Javi Pérez, Manzano, Salva, Manu Micó (Juanfri, min. 18); Rubén Alonso (Garrido, min. 73), Úbeda; Miguel Rivas, Ocaña y Caye Quintana.

Árbitro: Fernández Brito (tinerfeño). Amonestó a Salvi, Durán, Julio y Jesule, del CD El Palo, y a Manu Micó y Gerardo del Écija. En el minuto 55 expulsó al visitante Toscano por doble amarilla.

FOTO: palodeportivo