abril 25, 2024
El tiempo
Política

IU pone en marcha una campaña a favor del pequeño comercio

Un acto informativo en la plaza de El Salón, el próximo 15 de febrero, es el primer acto de la campaña de apoyo al pequeño comercio de la ciudad puesta en marcha por la asamblea local de IU en Écija, enmarcada dentro de la iniciativa lanzada a nivel andaluz por la formación de izquierdas.

“Para nuestra formación, el pequeño comercio es un sector vital para la economía andaluza, que resiste eficazmente a la crisis, que mantiene el empleo y que además es un empleo estable”, señalan desde IU, que afirma querer “defender un sector andaluz donde el 99% de las empresas son pymes, que la riqueza se quede, se invierta y se redistribuya en Andalucía y que las calles de Andalucía sigan llenas de vida”.

IU anuncia que la Consejería de Comercio de la Junta de Andalucía podría aprobar “en los próximos meses”, una tasa a las grandes superficies y cadenas comerciales “cuyos fondos irían directamente destinados a ayudar al pequeño comercio andaluz”. “Para IU se trata de una medida justa que puede contribuir a construir una economía andaluza fuerte”, señalan la formación, que añade que la medida tiene el apoyo de CC.OO., UGT, la asociación de consumidores Facua y asociaciones de comerciantes.

A nivel local, IU se ha reunido con la Asociación de Comerciantes de Écija, que “coincidió con los objetivos de la campaña así como con la propuesta de tasa a las grandes superficies comerciales”, una medida “justa y necesaria”, en opinión de José Luis Aguilar, presidente de la Asociación de Comerciantes de Écija.