abril 26, 2024
El tiempo
Sociedad

Descuentos en los autobuses para estudiantes universitarios

El Ayuntamiento de Écija tiene previsto poner en marcha las ‘tarjetas monedero’, un descuento para estudiantes ecijanos que tengan que desplazarse a Sevilla, a través de un acuerdo con la empresa de autobuses Transportes Bética.

Se trata de las ayudas al transporte para estudiantes universitarios que anunciara a finales del año pasado el Gobierno local (PP-PA), incluidas en los presupuestos municipales para 2014, con una partida inicial de 9.000 euros cuyo destino es, según el PP, ayudar a los universitarios ecijanos a pagar el desplazamiento a la ciudad donde estudian.

La tarjeta cuesta seis euros pero los estudiantes podrán solicitarla a un precio de cuatro. Este sistema ofrece un descuento del 10% en el billete sencillo de un solo viaje y de hasta del 20% en el billete de ida y vuelta en el día.

“Se trata de una buena noticia, ya que supondrá un descuento que va de 0,75 euros en billetes de ida, hasta tres euros en los de ida y vuelta aproximadamente”, según el viceportavoz municipal del PP, Carlos Onetti que, con todo, afirma que este acuerdo – de un año prorrogable – “no cubre nuestras expectativas, ya que intentaremos proporcionar más ayudas a los estudiantes”.

Los interesados podrán solicitar la ‘tarjeta monedero’ en el Ayuntamiento o a la propia empresa, adjuntando una fotografía tamaño carnet y la fotocopia del DNI, acreditando la condición de estudiante. La idea de la ‘tarjeta monedero’ ya se planteó en la reunión que responsables de Linesur – la empresa que cubre el trayecto Écija-Sevilla – mantuvieron con afectados por las averías y el mal estado de los autobuses de esta empresa, que ofreció un 20% de descuento en sus tarifas a los estudiantes a partir de enero.

Por otro lado, la empresa concesionaria de la línea Écija-Sevilla ha alcanzado un acuerdo con el Grupo Valenzuela, otra empresa de transporte de viajeros, que ha renovado la flota de vehículos de esta línea con dos autobuses nuevos de gama alta.