abril 25, 2024
El tiempo
Política

IU pide que el arreglo de La Fuensanta incluya a la fuente

El Grupo municipal de IU en el Ayuntamiento de Écija ha registrado una propuesta para que las obras de mejora del polígono de La Fuensanta incluyan la rehabilitación de la fuente que da nombre a esta zona en la entrada de Écija desde Sevilla.

IU pide que se aprovechen las actuales obras con cargo al Pfoea (el antiguo PER) u otras intervenciones de recuperación del patrimonio para restaurar la fuente, que “se encuentra en mal estado de conservación y creemos que puede tener importante valor artístico”.

La formación de izquierdas pide que se estudie “la posibilidad de que se pueda realizar alguna actuación de conservación y mantenimiento  que contribuiría a completar las obras de dicho polígono y a conservar nuestro patrimonio artístico”.

La fuente de la Fuensanta está situada en el antiguo camino de la ermita de San Benito. Se trata de un edificio cúbico de pequeñas dimensiones que protege un manantial. Su recuperación no está incluida en las obras de acondicionamiento y mejora del polígono de La Fuensanta, que sí incluyen “las referentes a la recogida de aguas pluviales, red de agua potable y la correspondiente canalización subterránea”, señala IU.