abril 19, 2024
El tiempo
Política

IU guarda silencio ante el anuncio de querella del PP

La dirección local de IU ha decidido no hacer declaraciones sobre la presunta difamación de la que el PP acusa a la formación de izquierdas tras anunciar en un boletín local que un concejal popular “se dedica a negocios privados cuando tiene la dedicación exclusiva”.

IU tampoco rectifica esa afirmación ni se retracta de la misma. Aunque anunciaron un comunicado para responder al anuncio de querella del PP, desde la dirección de la asamblea local de IU – que es la que firma el boletín informativo local – apuntan que esperarán a recibir el anuncio de la demanda de los populares para hablar al respecto.

Para el PP, la afirmación en la revista de IU es una acusación de incumplimiento de la ley de incompatibilidades, que impide que un cargo público con dedicación exclusiva se dedique a actividades privadas, y de apropiación indebida, por lo que aseguran que han puesto lo publicado en manos de los abogados del PP de Sevilla.

Apuntan fuentes populares que van a plantear un juicio de faltas “y, posteriormente, si es necesario, recurriremos a la vía penal”. IU ha señalado a los concejales de Desarrollo, José Herrera, de Turismo, Rafael Benítez, y de Políticas Presupuestarias, Miguel Ángel Fernández, de los que dice que “ni aparecen por sus despachos, ni realizan propuestas para la ciudad, pero sí cobran mensualmente sus nóminas”. Miguel Ángel Fernández es el único de los tres que no está liberado y no cobra del Ayuntamiento, por tanto.