abril 24, 2024
El tiempo
Sociedad

Empresarios del metal denuncian cinco talleres ilegales en Écija

La Federación de Empresarios del Metal (Fedeme) y la Asociación Provincial de Talleres de Reparación de Automóviles de Sevilla han denunciado ante el Ayuntamiento de Écija a cinco talleres clandestinos para que se proceda a las inspecciones correspondientes.

También han tramitado la denuncia ante Consumo, Industria, Medio Ambiente y en la Inspección Provincial de Trabajo de Sevilla, además de poner en conocimiento estos hechos ante el Seprona y la Policía Nacional autonómica. Según ambas asociaciones, en cinco talleres de Écija se incumplen las medidas y requisitos exigidos por la Ley para el ejercicio de esta actividad.

La denuncia forma parte de una campaña iniciada por esta federación y la Asociación Provincial de Talleres de Sevilla “para acabar con esta actividad ilegal” y establecer “un cerco” en torno a los talleres que actúan al margen de la Ley, ocasionando “un grave problema de competencia desleal para los negocios legalmente establecidos y un peligro para la seguridad vial, ya que los ilegales no pueden ofrecer las garantías ni la calidad que ofrecen los talleres reglamentarios”.

Los propios empresarios del sector colaboran en la campaña, un apoyo “fundamental para minimizar este tipo de prácticas que desde la federación y la Asociación Provincial de Talleres seguiremos denunciando, preservando siempre la privacidad de quienes facilitan esta labor”, asegura el presidente de la Asociación de Talleres de Reparación de Automóviles de Sevilla, Manuel Aragón García.