marzo 8, 2021
El tiempo
Política

El PP estudia querellarse contra IU por presunta difamación

El Partido Popular de Écija estudia denunciar a IU por presunta difamación, al entender que la formación de izquierdas les acusa en un boletín de incumplir la ley de incompatibilidades al afirmar que un concejal del Grupo popular “se dedica a negocios privados cuando tiene la dedicación exclusiva”.

En un boletín distribuido por IU este mes de febrero, la formación de izquierdas afirma que “Concejales del gobierno municipal de Écija arrojan la toalla a un año y medio de celebrarse las elecciones municipales”.

Bajo una fotografía de los ediles de Desarrollo (José Herrera) Turismo (Rafael Benítez) y Política Presupuestaria (Miguel Ángel Fernández), se asegura que “estos concejales con responsabilidades en el gobierno municipal ni aparecen por sus despachos, ni realizan propuestas para la ciudad, pero sí cobran mensualmente su nómina. Incluso alguno se dedica a negocios privados cuando tiene la dedicación exclusiva”, acusa IU.

Para los populares, con esta última afirmación IU les acusa de incumplir la ley de incompatibilidades y de apropiación indebida, por lo que aseguran que han puesto lo publicado en manos de los abogados del PP de Sevilla “para plantear un juicio de faltas y, posteriormente, si es necesario, recurrir a la vía penal”.

De los tres ediles señalados, el único que no cobra del Ayuntamiento de Écija es Miguel Ángel Fernández, mientras que José Herrera está jubilado y Rafael Benítez tiene dedicación exclusiva. IU no aclara en la publicación cuál de los dos liberados “se dedica a negocios privados”.

Aunque los populares esperan que IU aclare la acusación y se retracte, no descartan iniciar las oportunas acciones legales. “No nos vamos a dejar avasallar con mentiras y difamaciones”, señalan fuentes del PP de Écija.