abril 25, 2024
El tiempo
Sociedad

Una rotonda para celebrar el Día de San Pablo

El 25 de enero, festividad de la conversión de San Pablo, patrón de Écija, es el día elegido por el Gobierno local (PP-PA) para inaugurar la rotonda entre las avenidas de Andalucía y Miguel de Cervantes. A las 13.00 horas se izará en la nueva glorieta la bandera de Écija.

Será un acto previo a la procesión de San Pablo que, a partir de las 17.00 horas, saldrá de la iglesia de Santa Bárbara. El equipo de gobierno municipal entiende que en el mástil que habrá en la nueva rotonda debe ondear la bandera de Écija porque “es, junto con el escudo del sol, lo que nos representa a todos los ecijanos”.

La glorieta, entre los parques Infantil y Vélez de Guevara, también servirá para que ondeen en ella las banderas de Andalucía y la de España en festividades concretas como la del 12 de octubre y el Día de Andalucía.

La idea de reciclaje ha primado a la hora de elegir el adorno central de la nueva glorieta, “sobre todo en los tiempos en que estamos y como hemos hecho siempre desde que llegamos al gobierno”, apuntaba el pasado verano el viceportavoz del PP, Carlos Onetti, que subraya que, reutilizando elementos ya existentes en la decoración de la rotonda “el gasto es mínimo”.

Así, la base del mástil de la bandera es la concha de la antigua fuente de las ninfas, de la plaza del Salón, pero invertida. En principio se había estudiado colocar alguna de las ninfas originales de la fuente, una idea que ha sido abandonada por reiterativa.