Una ecijana quiere pleitear por la herencia de la ‘duquesa roja’
Rosario Bermudo Muñoz, una mujer de Écija, ha demandado a los hijos de la duquesa de Medina Sidonia, Luisa Isabel Álvarez de Toledo, de los que asegura ser hermana por una presunta relación extramarital del que fuera esposo de la llamada ‘duquesa roja’.
La demandante quiere ser reconocida como parte de la familia de la duquesa para poder optar a parte de una herencia “que puede ser millonaria”, según su abogado, el también ecijano Fernando Osuna.
Este ha presentado la demanda contra los hijos de la duquesa de Medina Sidonia en el juzgado de primera instancia de Madrid. En ella explica que su cliente, que cumplirá 63 años en febrero, nació en Madrid fruto de la relación de su madre, natural de Écija, con Leoncio González de Gregorio y Martí, que luego sería marido de Luisa Isabel Álvarez de Toledo.
Esa relación tuvo lugar, según el abogado, cuando la madre de su clienta estuvo empleada como asistenta en la casa de los condes de la Puebla de Valverde, título que ostentaban los padres de Leoncio González de Gregorio, que no reconoció a la niña. Leoncio González de Gregorio falleció en 2008.
La madre de Rosario Muñoz fue “repudiada y abandonada a su suerte”, según la demanda de Osuna, contrayendo matrimonio en diciembre de 1956 con otro hombre, que reconoció a la supuesta hermanastra de los hijos de la ‘duquesa roja’ y tuvo con ella otros seis hijos.
FOTO: GTRES