abril 26, 2024
El tiempo
Sociedad

Un pleno infantil sobre igualdad para celebrar el 8 de Marzo

El Consejo Local de las Mujeres tiene previsto simular una sesión plenaria con alumnos y alumnas de educación primaria en el salón de plenos del Palacio de Benamejí para conmemorar el Día Internacional de las Mujeres, el próximo 8 de marzo.

La igualdad entre hombres y mujeres será el tema de debate en este pleno infantil. Otras actividades conmemorativas previstas son la convocatoria, como cada año, de los premios del Certamen de Relatos ‘Victoria Sendón’, que van ya por su octava edición, del Concurso de Fotografía, ‘Miradas de Igualdad’ y del premio de Igualdad.

Hasta el 18 de febrero se pueden presentar originales para participar en el Certamen de Relatos, dotado de un premio en metálico de 300 euros;  hasta el 21 de febrero, en el de fotografía, premiado con 200 euros; y hasta el próximo 24 de febrero tienen de plazo las personas que quieran optar al premio a la Igualdad, un galardón que entrega el Ayuntamiento de Écija.

A este último pueden aspirar “aquellas personas o entidades  cuyo compromiso con la igualdad se desarrolle en Écija”. El objetivo del galardón es “reconocer el esfuerzo y el compromiso individual o colectivo de personas o entidades cuya dedicación haya favorecido a la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres”.

Los criterios de valoración son la promoción de la igualdad, la contribución a la eliminación de estereotipos y modelos sexistas o discriminatorios y la participación de las mujeres.

Además de estos actos, se quiere organizar una jornada deportiva, una exposición de pinturas y un recital de poesía, además de la presentación de un libro sobre Carmen Amaya, y del cortometraje ‘Flamencas: fatigas dobles’.