abril 25, 2024
El tiempo
Deportes

Tres puntos de oro

Jugando como ante el San Fernando parece más fácil creer en la permanencia del Écija Balompié en Segunda B. Los hombres de David Sánchez han sabido remontar con buen juego ante un rival directo y dan razones de sobra para creer en el milagro.

Con la balsámica victoria ante el conjunto isleño el Écija abandona el farolillo rojo. Pero, sobre todo, deja en la afición una buena imagen que da motivos para confiar en la hazaña, vista la actitud de los jugadores.

Y es que ya en el minuto 1 avisó Rubén Alonso obligando a David Valle a mandar a córner. La réplica la dio Carrión en el minuto 6, demostrando que el San Fernando no venía a pasearse. Había llegadas en una y otra área y el partido estaba entretenido.

Y cuando mejor jugaban los de David Sánchez, una falta en la frontal del área le sirvió a Ocaña para poner por delante al San Fernando a los 23 minutos.

El mazazo lo superaron los locales con juego. En el minuto 28, Caye Quintana, magistral en su debut, caza un rechace a un tiro de Álvaro Ocaña tras un buen pase de Rubén Alonso y lleva las tablas al marcador. Antes del descanso, el propio Quintana está a punto de hacer el segundo, tras un chut de George, pero esta vez el disparo del onubense se va alto.

Sabedores de que el partido era a vida o muerte, los locales salieron en la segunda mitad a por el partido. En el minuto 54, Juanfri fuerza un córner tras una de las muchas galopadas de George; el saque de esquina lo bota Manu Micó y Javi Pérez, de inapelable testarazo, pone al Écija por delante.

Tras el gol, el San Fernando se acerca al área de Gerardo pero con escaso peligro. Los locales ceden terreno, el ritmo de juego decae y escasean las oportunidades en una y otra área. Al final, tres puntos de oro para el Écija Balompié que suma su segunda victoria consecutiva en casa.

Ficha técnica

Écija Balompié: Gerardo; George, Javi Pérez, Javi Manzano, Úbeda, Manu Micó (Cissé, min. 80); Alfonso, Rubén Alonso; Caye Quintana (Mauro, min. 77), Ocaña y Juanfri (Humberto, min. 86).

San Fernando CD: David Valle; Eder, Sambruno, Pelegrina Juanje (Gasca, min. 69); Zafra, Jorge Herrero, Ocaña, José Vega (Ernesto, min. 59); Adrián Gallardo y Pedro Carrión (Cristian, min. 55).

Goles: 0-1 Ocaña, min. 23; 1-1 Caye Quintana, min. 28; 2-1 Javi Pérez, min. 54.

Árbitro: Juan Manuel López Amaya (colegio andaluz). Amonestó a los locales George, Úbeda y Caye Quintana, y a Pelegrina, del San Fernando.