abril 25, 2024
El tiempo
Cultura

La Virgen de la Soledad vuelve al Carmen

La imagen de Nuestra Señora de la Soledad ya está en El Carmen. La talla, restaurada en el Instituto Andaluz de Patrimonio Histórico (IAPH) desde el pasado mes de diciembre, ha regresado a su iglesia del Carmen, donde ha presidido la misa y ha quedado expuesta en solemne besamanos.

La talla de la Virgen de la Soledad ha sido sometida a un proceso de rehabilitación desde el pasado mes de diciembre, tras el cual se han organizado una serie de actos que han concluido con el regreso de la titular de la hermandad del Santo Entierro a su sede canónica.

En estos actos ha colaborado la hermandad del Confalón. Tras ser restaurada en el IAPH, la Soledad ha permanecido en la iglesia de La Victoria, sede del Cristo de Confalón y Nuestra Señora de la Esperanza, de donde partió poco antes de las 17.15 horas del sábado para volver al Carmen, despedida por la banda del Santísimo Cristo del Confalón.

Además, en La Victoria, la Soledad ha presidido la santa misa junto con los titulares de la hermandad del Confalón. En su traslado hasta su templo, Nuestra Señora de la Soledad ha estado acompañada por la cruz de guía de su hermandad, los estandartes del Confalón y el Santo Entierro, junto con el de María Auxiliadora, y un cuerpo de acólitos.