abril 25, 2024
El tiempo
Cultura

La Soledad vuelve a casa

La imagen de Nuestra Señora de la Soledad regresa este fin de semana a la iglesia del Carmen tras el pormenorizado proceso de restauración llevado a cabo en Sevilla, en la sede del Instituto Andaluz de Patrimonio Histórico (IAPH). La Dolorosa estará expuesta ante sus fieles el sábado 18 de enero.

La talla de la Soledad ha sido restaurada entre septiembre y diciembre de 2013 para solucionar el importante deterioro del candelero, debido a varias reformas; también ha sido necesaria la remodelación del sistema de sujeción de las manos de la imagen, un deterioro que no era principalmente visible, como indicó en octubre pasado la hermandad del Santo Entierro.

El presupuesto de las tareas de restauración y consolidación de la imagen titular del Santo Entierro ha sido de 7.167 euros, incluyendo los gastos de traslado de la talla a Sevilla y los seguros de transporte y estancia.

La imagen de Nuestra Señora de la Soledad se trasladó al IAPH tras ser retirada al culto el 7 de octubre pasado. Según comunicó entonces la hermandad del Santo Entierro, “la restauración de nuestra Sagrada Titular es necesaria, debido a varias reformas no muy afortunadas que ha sufrido en un pasado lejano”.

Para conmemorar la terminación de la restauración, “y como acto de bienvenida a Écija”, la hermandad ha solicitado permiso al Arzobispado de Sevilla para realizar un Solemne Traslado desde el antiguo convento de la Victoria hasta la iglesia del Carmen, sede de la cofradía del Santo Entierro, el próximo sábado 18 de enero, a partir de las 17.00 horas.