abril 26, 2024
El tiempo
Sociedad

Cereales Astigi planea una planta de extracción y refinado de aceite

La junta de gobierno local ha dado luz verde al plan especial para la construcción en Écija de una planta de extracción y refinado de aceites vegetales, a iniciativa de la Sociedad Agraria de Transformación (SAT) Cereales Astigi.

Según los datos facilitados por el Gobierno local (PP-PA), el complejo agrícola se levantaría tras las instalaciones que esta empresa tienen en Écija, en concreto, sus oficinas, fábrica de pienso, almacenes de cereales y almazara de aceite de oliva, en una parcela de 71.857 metros cuadrados en que se levantará un complejo de un total de 21.000 metros cuadrados construidos.

En esta planta de extracción y refinado de aceite está previsto que haya naves de prensado y extracción, una sala de calderas, 1.500 metros cuadrados para el almacenamiento del aceite en crudo, otro espacio para el refinado de aceite y un total de ocho naves de mil metros cuadrados cada una para almacenamiento del aceite refinado.

Cereales Astigi confía en lograr una producción mínima diaria de 290 toneladas de aceite. Según el proyecto, se calculan unos ingresos anuales de 15,6 millones y unos gastos totales de 13,9 millones, con un beneficio bruto de 1,5 millones.

La idea es que una vez aprobado el plan especial para desarrollar el complejo y cubiertos los trámites legales, las obras se inicien no más tarde de tres meses tras la obtención de la licencia de obras y en unos doce meses esté en marcha la primera fase.

La actividad principal de Cereales Astigi es la transformación y comercialización tanto nacional como internacional de cereales y aceites. Con la planta que proyectan levantar en Écija esperan ahorrar en los costes del transporte y de las almazaras y mejorar los recursos agrícolas de la zona.