abril 26, 2024
El tiempo
Sociedad

Estudian evitar la calle Conde en la Cabalgata de Reyes Magos

El Gobierno local (PP-PA) estudiará cambiar el recorrido de la Cabalgata de Reyes Magos, principalmente en el acceso a la Plaza de España, el Salón, ante los problemas de las carrozas para pasar por la calle Conde, donde no se arrojaron caramelos por seguridad y para evitar accidentes.

Fuentes municipales apuntan que algunas de las carrozas pasan con dificultad por esa calle, en la que no hay diferencia de nivel entre las aceras y la calzada, lo que supone un riesgo para las personas que se encuentran viendo la cabalgata.

Por eso, para prevenir accidentes, este año no se arrojaron caramelos ni juguetes en la calle Conde. El equipo de gobierno estudiará otros itinerarios posibles para que la cabalgata entre en el Salón donde, además, tiene previsto que los Reyes Magos se bajen de sus carrozas y se dirijan a los vecinos, “como se hace en prácticamente todas partes”, apunta el concejal de Fiestas Mayores, Antonio Cruz (PA).

La queja por el paso sin caramelos por la calle Conde y la rotura de una caseta antes del desfile han sido los únicos detalles a destacar de “un éxito de cabalgata”, según Cruz, “una noche muy bonita con las calles llenas de gente”.

El edil andalucista atribuye gran parte del éxito “a las personas que han trabajado y que lo han hecho posible”. “Nunca más de 200 personas han colaborado de forma desinteresada en la Cabalgata de Reyes”, concluye el concejal andalucista.