abril 19, 2024
El tiempo
Sociedad

Compensan pagos a Aqua Campiña por el arreglo del Argamasilla

El Gobierno local (PP-PA) ha compensado pagos a Aqua Campiña, la empresa responsable del suministro y depuración del agua potable, por valor de 80.369 euros, el coste de la reparación del colector del arroyo Argamasilla dañado por las inundaciones del pasado mes de marzo.

El tramo reparado es el que discurre desde la embocadura del arroyo, por debajo de la calle John Lennon, hasta la plaza del Matadero. Aqua Campiña empezó las obras – que han consistido en la reparación de la solería del entubamiento – en octubre y las terminó el pasado mes de diciembre.

La portavoz municipal del PP, Silvia Heredia, ha explicado que el pago de las obras “ha sido compensado” a cuenta de otras cantidades que la empresa tenía pendientes de entregar al consistorio, aunque no ha detallado cuáles.

Además de la limpieza del entubamiento y la reparación de las zonas dañadas por las riadas, Aqua Campiña también ha llevado a cabo la impermeabilización de las paredes laterales de este tramo, “el que soporta la mayor avenida de agua en caso de de crecida”, según Aqua Campiña. Antes de la reparación, prácticamente no existía la solería de hormigón pasados los primeros 55 metros del colector, según los informes previos.

El mal estado del tramo del cauce soterrado del Argamasilla bajo la calle John Lennon y la cercanía de la época de lluvias, llevaron al Gobierno local (PP-PA) a contratar las obras con urgencia, “ante la situación de grave riesgo para personas y bienes” que provoca el mal estado de ese sector y con un informe previo de la concejalía de Medio Ambiente que alertaba que, tras las riadas, el colector se encontraba parcialmente atascado por sedimentos.