marzo 4, 2021
El tiempo
Deportes

Vuelta a las andadas

Cuarenta y cinco minutos, medio partido, le ha bastado al Granada B para marcar cuatro goles a un Écija Balompié que no pudo o no supo administrar el gol de ventaja con que se fue al descanso.

La primera parte no tuvo historia más allá del gol de Javi Cabezas que ponía al Écija por delante al cuarto de hora. El cordobés aprovechó un balón de Álvaro Garrido a la espalda de la adelantada defensa nazarí para batir por bajo a Dimitrievski con un detalle de calidad.

No hubo más hasta la segunda mitad. En apenas un minuto, el Granada B había obligado a Sergio Sanz a lucirse en una estirada salvadora y había mandado un balón al palo. El cerco a la portería azulina era tal que a los cinco minutos de la reanudación, Puertas empataba el encuentro de volea tras un córner.

El gol y el acoso rojiblanco noquearon al Écija, nervioso e impreciso, que volvió a caer en la endeblez defensiva que ya le ha costado varias goleadas en casa. En el minuto 62 y en el 73, Puertas hizo el segundo – muy protestado por entender jugadores y afición local que el delantero estaba en fuera de juego – y el tercero.

El debutante David Sánchez metió a Juanfri y a Javi López para acompañar arriba a Plata y a Cabezas, pero el Écija apenas inquietó la meta de Dimitrievski. En el 89, Nico hizo el cuarto en el enésimo contragolpe del Granada.

Alineaciones:

Écija Balompié: Sergio Sanz; Toscano, Javi Pérez, Núñez, Guille (Juanfri, min. 67); Úbeda, Humberto; Álvaro Garrido (Javi López, min. 74), Javi Cabezas (Toni Vela, min. 81), Álvaro Ocaña; y Plata.

Granada C.F. B: Dimitrievski; Alex Carmona, Morante, Bougaidis, Luis Lozano; Fatau (Marcelo, min. 64), Boateng; Nico, Álvaro; Antonio Puertas (Sergio Martín, min. 89) y Titi (Cuero, min. 66.

Árbitro: Pablo Fernández Brito (colegio tinerfeño). Amonestó a los locales, Núñez, Javi Pérez y Úbeda y a los visitantes Fatau, Boateng, Lozano y Morante.

Goles: 1-0, min. 16 Javi Cabezas; 1-1, min. 50, Puertas; 1-2, min. 60, Puertas; 1-3, min. 73, Puertas; 1-4, min. 89, Nico.