marzo 8, 2021
El tiempo
Sociedad

Pasa a planta el bebé herido en la carretera a Marchena

El bebé de seis meses que resultó herido con un traumatismo cranoencefálico en la colisión frontal entre dos turismos en la carretera A-364, entre Marchena y Ecija – por el que ya han fallecido tres personas y otras tres han resultado heridas – se recupera en planta de la Unidad Infantil del Hospital Virgen del Rocío de Sevilla.

Fuentes hospitalarias han informado de que el bebé, que en un primer momento fue trasladado al Hospital de La Merced, en Osuna, ingresó con heridas de “consideración”, aunque “no se teme por su vida”, ya que se encuentra recuperándose en planta del hospital infantil.

Por otro lado, el varón que fue desplazado en helicóptero al Virgen del Rocío, también herido de gravedad, continúa en el mismo estado con politraumatismos en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de Rehabilitación y Traumatología del mencionado centro. Asimismo, el hombre, padre del bebé, ingresado igualmente en estado “grave” en el Hospital de Osuna, fue trasladado al Hospital de Puerto Real (Cádiz) en la jornada de este viernes.

El suceso tuvo lugar a las 16.30 horas de este jueves. Dos turismo colisionaron de frontalmente en el kilómetro 20,190 de la carretera A-364, carretera que fue cortada al tráfico rodado en los dos sentidos de la circulación durante dos horas.

En la colisión se vieron involucrados un turismo en el que viajaban dos adultos, una menor y un bebé, y otro en el que viajaban un padre y su hijo. Fruto del accidente, murieron en el acto en el primer coche una madre de 35 años de edad, que responde a las iniciales M.F.R., y su hija de solo ocho años, mientras el padre de la menor se encuentra en estado grave.

En el segundo vehículo viajaban dos personas, padre e hijo. Finalmente, y según informaron la Dirección General de Tráfico y el Instituto Armado, un ocupante de este turismo, un varón vecino de Córdoba y de 88 años de edad, que responde a las iniciales de F.D.A., fallecía en el hospital de Osuna, al que había sido trasladado tras los intentos de reanimación ‘in situ’.