abril 24, 2024
El tiempo
Cultura

Un puente de la Constitución muy barroco

Hasta el próximo 9 de diciembre, el centro de Écija se convierte en un mercado de época, dentro del programa ‘Écija Ciudad Barroca’. La plaza del Salón y la plazuela de Santa María son durante este largo fin de semana un zoco de unos 70 puestos de artesanía, ropa y comida y el escenario de actividades con el barroco como nexo común.

Este mercado de época estará abierto hasta el próximo lunes, 9 de diciembre, “con objeto de fomentar y dinamizar el comercio del centro histórico de Écija”, según un comunicado municipal, que destaca como novedad la apertura un día más del tradicional mercadillo.

El zoco cuenta con música ambiental, decoración de época, artesanos y artesanas ejerciendo su oficio convenientemente ataviados y actividades complementarias, desde cuentacuentos, a pintacaras o espectáculos de cetrería. Otra de las novedades es la apertura en la plaza de Santa María de una granja con cabras enanas, borregos, conejos gigantes, ocas, pavos, camellos, burritos, y aves rapaces.

Para el concejal de Cultura, Fernando Reina (PA), “se trata de un impulso económico para la ciudad, siendo uno de los objetivos fundamentales que los ecijanos y ecijanas disfruten del patrimonio local a través de visitas guiadas, por lo que se ha llevado a cabo también una campaña de captación para personas que van a venir de otras provincias a visitar nuestro mercado”, afirma.