abril 19, 2024
El tiempo
Sociedad

Linesur compromete mejoras y rebajas en la línea Écija-Sevilla

La empresa concesionaria de la línea de autobuses entre Sevilla y Écija, Linesur, se ha comprometido ante afectados por las últimas averías en sus vehículos a renovar la flota de autobuses en esta línea y a estudiar una rebaja en las tarifas para viajeros, principalmente para estudiantes.

En concreto, el director de Linesur SL, Juan Sánchez, se ha reunido con Alejandro Álvarez, que el pasado mes de noviembre presentó una reclamación avalada por 64 firmas de afectados por la avería sufrida por uno de los vehículos de la empresa en el trayecto entre Sevilla y Écija, y con otros dos jóvenes afectados por ese suceso, que transmitieron al directivo de Linesur los problemas “de suciedad, deterioro, problemas de seguridad, aire acondicionado sin funcionar”, de los vehículos, y “las averías producidas en las últimas semanas”.

Según Álvarez, en esa reunión el director de Linesur “se ha comprometido a renovar la flota, que a día de hoy, gracias a las presiones de dicho colectivo, se ha empezado a utilizar nuevos autobuses en esta línea”.

En la negociación, ambas partes pusieron sobre la mesa propuestas para los usuarios de Linesur, centradas en la renovación de la flota de autobuses para la línea Écija-Sevilla y la disminución de la tarifa. Esta última se centra, según Álvarez, en la ampliación de la validez del billete de ida y vuelta hasta una semana y en la aplicación de un 20% de descuento a partir de enero.

Ese descuento se aplicaría pagando con la ‘Tarjeta monedero’, de Linesur, a la que también se ha propuesto que flete un autobús especial para estudiantes de Écija, “con plaza reservada, en días lectivos, con salida de Écija a las 7.00 horas y llegada a las 8.15 horas y regreso a las 15.00 horas”, que tendría paradas en Viapol y la Estación del Prado “y pudiéndose ampliar a las zonas de Reina Mercedes y la Cartuja en función de la demanda”.

“Esta propuesta se llevará a cabo si se reúne un grupo de estudiantes, consiguiendo un importante descuento”, señala Álvarez, que explica que sería “para aquellos estudiantes que no se instalan en Sevilla o a raíz de esta propuesta vuelven a Écija, el coste sería inferior que vivir en Sevilla”.

Alejandro Álvarez ha avanzado que propondrá que el Ayuntamiento de Écija financie a los estudiantes universitarios de la ciudad el pago de ‘Tarjetas monedero’ de Linesur (que tiene un precio de seis euros) para que puedan acceder a este tipo de descuentos, “y que cumplan lo prometido con su propuesta de Ayudas Bono Transporte a los estudiantes universitarios”.