abril 25, 2024
El tiempo
Sociedad

El Silencio recauda dinero para los niños con cáncer

La hermandad del Silencio lleva a cabo su tradicional cuestación a beneficio de la Asociación de Padres de Niños con Cáncer (Andex). Miembros de la cofradía piden dinero para este colectivo el jueves y el sábado, además del próximo domingo en una cuestación extraordinaria en la parroquia de Santa Cruz.

Se trata de la undécima cuestación del Silencio y la segunda que la hermandad lleva a cabo este año, con mesas petitorias en el mercadillo de La Alcarrachela, en la plaza de abastos y en la avenida Miguel de Cervantes.

El sábado, la cuestación se trasladará al centro comercial N4 y a varios supermercados de la ciudad, según Javier Rojas, hermano mayor del Silencio, que confía recaudar entre 3.000 y 5.000 euros en estos tres días.

Todos los donativos que se recauden serán destinados a atender las múltiples necesidades de los niños con cáncer y poder ofrecerles los servicios de apoyo psicológico, orientación social y laboral, ayudas económicas, actividades de ocio y tiempo libre y el constante acompañamiento del equipo de voluntarios.