abril 24, 2024
El tiempo
Sociedad

Los políticos piden el reingreso de los empleados del parking

Todos los grupos políticos del Ayuntamiento – PP, PSOE, PA e IU – han mostrado públicamente su apoyo a los cuatro trabajadores despedidos por la concesionaria del aparcamiento subterráneo de la plaza de España, el Salón. La corporación opina que el despido vulnera el pliego de condiciones de la concesión del parking.

Según todos los partidos, al despedir a los cuatro trabajadores, la nueva concesionaria incumple la obligación de subrogación de la plantilla. Los cuatro grupos municipales han firmado un escrito dirigido a la empresa en la que manifiestan su “asombro y sorpresa” ante la decisión de esta de despedir a los cuatro empleados, que incumple lo aprobado en el pleno “y de la legalidad vigente”, señalan.

Recuerdan los representantes municipales que el pliego de cláusulas que rige el concurso de construcción y posterior explotación del aparcamiento “obliga a que el nuevo empresario se subrogue en los derechos y deberes del anterior”, en caso de la resolución del contrato.

En declaraciones a Écija Comarca TV, el alcalde de Écija, Ricardo Gil-Toresano (PP), ha mostrado su apoyo a los trabajadores y avanzado que ha puesto el asunto en manos de los servicios jurídicos municipales. “La empresa no tiene razón porque en el pliego de condiciones estaba claro que había subrogación y eso lleva implícito que los trabajadores deben seguir en la empresa”, resume el regidor.