marzo 6, 2021
El tiempo
Cultura

Improvisada orquesta de juguete para el concierto de Fin de Año

El Concierto de Fin de Año de Amigos de Écija se ha cerrado con la ‘Sinfonía de los Juguetes’, en la que han participado concejales del equipo de gobierno – alcalde incluido – y personajes de la vida social y cultural de la ciudad.

Entre otros, el alcalde de Écija, Ricardo Gil-Toresano (PP), al triangulo; el responsable municipal de Cultura, Fernando Reina (PA), con la carraca; o el secretario del Consejo de Hermandades, Miguel Ángel Ávila, con un tambor de juguete, han formado la sección de juguetes de la sinfonía interpretada por la banda del Santísimo Cristo de Confalón.

Marian Albalat y Lola Fernández, propietarias de la librería ‘La Galatea’; los académicos Francisco Fernández-Pro y Fernando Martín Sanjuan; y Dolores Cecilia, miembro de la asociación de mujeres Hierbabuena, también han formado parte de este singular grupo orquestal que ha colaborado en el broche final del Concierto de Fin de Año de Amigos de Écija.

El concierto, con el que la asociación cultural cierra su calendario navideño de actividades, se ha llevado a cabo en la iglesia de Santa Bárbara. La banda del Santísimo Cristo del Confalón, dirigida por Miguel Aguilar, ha interpretado piezas clásicas propias de las navidades.