marzo 4, 2021
El tiempo
Sociedad

Expuesta la recalificación del nuevo parque de bomberos

Ya está expuesta al público la modificación del Plan de Ordenación Urbana (PGOU) aprobada el pasado mes de octubre para cambiar de calificación los terrenos que se van a ceder a la Diputación de Sevilla para la construcción del nuevo parque de bomberos de Écija, en La Algodonera.

El pasado 10 de octubre, el pleno de la corporación aprobó una modificación del PGOU, la número 8, para cambiar la calificación de cerca de 7.700 metros cuadrados en los antiguos Silos de la Algodonera, inicialmente de uso educacional, y permitir que se construya en ese suelo el nuevo parque de bomberos de la ciudad.

Ese trámite supone – una vez aprobado con carácter definitivo – poner a disposición de la Diputación más del doble de suelo del inicialmente previsto. El expediente se encuentra, para quien lo desee examinar, en las dependencias de la concejalía de Urbanismo, donde estará expuesto hasta mediados de enero.

El Gobierno local (PP-PA) ha preferido modificar la calificación urbanística de esa parcela y cederla a la Diputación para que se construya en ella el parque de bomberos, en lugar de en la autovía Madrid-Cádiz, como estaba inicialmente previsto. Esto ha obligado a modificar el PGOU “para tener una adecuada prestación de los servicios de bomberos”.

Tras la aprobación inicial del modificado urbanístico y su exposición pública, la recalificación de la parcela tiene que volver al pleno para su aprobación definitiva. La Diputación de Sevilla calcula un plazo estimado de 24 meses a contar a partir de la cesión de los terrenos para la construcción del nuevo parque de bomberos, en la que tiene previsto invertir un millón de euros, con fondos propios y de la Consejería de Gobernación de la Junta de Andalucía.