abril 20, 2024
El tiempo
Sociedad

Despiden a los trabajadores del parking subterráneo del Salón

La empresa Isolux Corsan Aparcamientos, que desde septiembre gestiona el aparcamiento subterráneo de la plaza de España, el Salón, ha despedido a cuatro empleados que trabajaban en el parking, alguno de ellos desde que este se inauguró en 2006.

Isolux Corsán Aparcamientos formalizó un acuerdo con Gestión de Inmuebles Adquiridos (GIA), una sociedad inmobiliaria de Unicaja, la caja de ahorros que, como acreedor de Protomed 10, la anterior propietaria del parking, instó la subasta de este.

El portal inmobiliario de Unicaja fue el único postor que presentó oferta en la última subasta del aparcamiento, el pasado mes de julio. En concreto, se ha hecho con el parking subterráneo por algo menos de 4,5 millones de euros, aproximadamente el 64% de su valor inicial de subasta. Isolux Corsán Aparcamientos se encarga de la gestión material del estacionamiento, con una concesión para su explotación hasta 2056 concedida por el Ayuntamiento de Écija.

En el pleno del pasado mes de septiembre, la corporación municipal aprobó la cesión de la explotación del aparcamiento a la empresa Isolux Corsan Aparcamientos, “un trámite de traspaso de derechos de una empresa a otra que hay que aprobar en pleno, a través de una  subrogación”, tal y como afirmó entonces el concejal de Hacienda y Urbanismo del Ayuntamiento de Écija, Rafael Serrano (PP).