diciembre 5, 2021
El tiempo
Política

Adjudican por sorteo las obras de los vestuarios del polideportivo

La sala de usos múltiples y los vestuarios del polideportivo municipal de El Valle los terminará la empresa Vallejo Aplicaciones S.L., que se ha adjudicado la obra por sorteo, tras empatar las cinco firmas que se habían presentado al concurso para la adjudicación de las obras.

Al concurso, que se cerró a mediados de octubre pasado, se presentaron doce ofertas, de las que cinco reunían todos los requisitos establecidos en las bases por las que se regía la contratación de la obra. Cuatro de estas cinco empresas son ecijanas y una, la que finalmente se ha adjudicado el contrato, es de Mairena del Alcor.

“Todas cuentan con  el mismo número de puntos, todas ofertan el mismo número de trabajadores de nuevo empleo y todas cumplen con el criterio del precio, de 199.734 euros”, explica la portavoz municipal del PP, Silvia Heredia, “por lo que, de mutuo acuerdo entre los contratistas se ha adjudicado el contrato de la obra por sorteo entre todas las empresas”.

El plazo estimado de las obras es de cuatro meses. “El paso que queda ahora es que la adjudicataria acredita que está preparada y capacitada para llevar a cabo la obra”, señala Heredia.

El edificio de vestuarios y la sala de usos múltiples del polideportivo municipal de El Valle está construido a medias y salió a licitación más de un año después de romper el Ayuntamiento de Écija el contrato con la anterior adjudicataria, Comporto Sociedade de Construçoes, anulado en junio de 2012.