abril 26, 2024
El tiempo
Sociedad

Un autobús enseña a los niños de Écija las bondades de la aceituna

Alumnos de primaria de los colegios San Agustín, Pedro Garfias y Santa María Nuestra Señora se han puesto hoy “manos al aliño” para redescubrir el aperitivo más típico de la dieta mediterránea, gracias a los talleres escolares ‘Practica el Aceituning’.

Écija es la primera parada sevillana del Aceituning Tour, unas jornadas dedicadas a la aceituna de mesa, dentro de las acciones previstas por la campaña que están llevando a cabo los productores de aceitjna con el apoyo del Ministerio de Agricultura y la Unión Europea.

El Aceituning Tour ofrece charlas informativas y demostraciones de aliños en directo. Un espacio dedicado a la cultura que rodea la aceituna de mesa en el que no faltan premios y promociones. Además, los talleres escolares ‘Practica el Aceituning’ enseñan a los alumnos de entre 8 y 10 años “a recuperar los hábitos de la alimentación mediterránea a través de aliños de aceituna sencillos y originales”, según los responsables de las jornadas.

El bus del Aceituning hace escala en diversos puntos de Andalucía, ofreciendo ‘showcooking’ de aliños en directo, charlas informativas y sorteos. En paralelo a esta acción, abierta a todo el público, los alumnos de primaria de varios centros educativos de Écija han probado diferentes y divertidas maneras de aliñas las aceitunas.

FOTO: informacion.es