abril 20, 2024
El tiempo
Cultura

Música de cine en directo con Amigos de Écija y Thánatos

La asociación Amigos de Écija, la Asociación Audiovisual Thánatos y la Banda de Música del Santísimo Cristo de Confalón se unen un año más para llevar a cabo el ya tradicional concierto de Bandas Sonoras, que este año celebra su octava edición.

Al concierto, en la Sala 6 de los cines Arte 7, del Centro Comercial N4, a las 12.30 horas, se acude por invitación hasta completar aforo. Este año, el repertorio va desde temas musicales de películas de la factoría Disney como ‘El Rey León’ a éxitos más o menos recientes como ‘Los chicos del coro’ o clásicos como ‘El Padrino’.

El concierto de Bandas Sonoras es una iniciativa que aúna música en directo con el acompañamiento de las imágenes de las películas escogidas, una selección que lleva a cabo la asociación Thánatos.

El programa completo está formado por piezas de ‘At the movies’, de J.Ph. Sousa; ‘1492, la conquista del Paraíso’, de Vangelis; ‘El Rey León’, de Elton John y Hans Zimmer; ‘Los chicos del coro’, de Coulais-Barratier; la saga de ‘El Padrino’, de Nino Rota y Carmine Coppola; y ‘Tico Tico’, de Zequinha de Abreu.