abril 19, 2024
El tiempo
Deportes

Lavar la (mala) imagen

El Écija Balompié tiene esta tarde (Estadio Municipal San Pablo, 17.00 horas) una oportunidad para enmendar su mala trayectoria liguera, ganar tres puntos ante un rival directo como el Almería B y borrar la mala imagen dada en el partido ante la UD Melilla de la semana pasada.

El cuerpo técnico astigitano es consciente de que no se pueden dejar escapar más puntos en casa. El Écija ha sumado seis de los 18 puntos disputados ante su afición y para salir de los puestos de descenso deben hacerse fuertes en San Pablo.

El equipo visitante, el filial de la UD Almería, tampoco está para tirar cohetes. Tiene apenas un punto más que los azulinos y ha perdido sus dos últimos partidos, el último en casa ante el Algeciras (en la foto), pero es un equipo joven y en construcción – como buen filial – y también necesita puntuar para huir de la zona baja.

Para el choque ante el Écija, el entrenador Juan Carlos Cintas pierde por lesión a los defensas Míchel y Samu y a los delanteros Sekou e Hicham. Tampoco estará en Écija una de sus jovencísimas estrellas, el extremo Jonathan, convocado con la selección de Burkina Faso para el partido de clasificación para el Mundial de Brasil ante Argelia.

El entrenador azulino, José Manuel Borja, cuenta en principio con todos sus hombres para el partido, que dirigirá el árbitro canario Alexandre Alemán Pérez.

Alineaciones probables

Écija Balompié: Sergio Sanz; Toscano, Alejo, Iván Moya, Álvaro Ocaña; Úbeda, Francis Durán; Javi Cabezas, Manu Reina; Cervera; y Plata.

UD Almería B: Víctor Ibáñez; Sergio Iglesias, Antonio Marín, Fran Vélez, Paredes; Seba Iriarte, Joaquín, Nico Varela, Adri; Nono y Dani Romera.