abril 23, 2024
El tiempo
Sociedad

Emprendedores del mundo del arte comparten experiencias

El Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADE) de Écija ha celebrado un encuentro sobre “emprendimiento colectivo”, dirigido a empresarios y emprendedores de la comarca de La Campiña y enfocado a dar a conocer “las nuevas tendencias en el ámbito de las empresas que aúnan talento, imaginación y comunicación”.

El encuentro se ha celebrado en las oficinas del Servicio Andaluz de Empleo (SAE) en la calle Mayor, organizado por Andalucía Emprende, Fundación Pública Andaluza, y el Fondo Social Europeo con la colaboración de la concejalía de Desarrollo Industrial y Empleo del Ayuntamiento de Écija.

La jornada, bautizada como “Écija y su comarca, Ecosistema de Emprendimiento Colectivo: Cooperativizando talento, imaginación y comunicación’, ha ido dirigida a emprendedores en general, a empresas de economía social, emprendedores de base cultural, artística y de comunicación, técnicos de desarrollo local, representantes políticos y miembros de asociaciones empresariales.

En este foro se han dado a conocer experiencias de emprendimiento colectivo pioneras a nivel mundial, además de las claves del paradigma del emprendimiento futuro.

“Se  trata de un encuentro de gran utilidad para emprendedores y empresarios relacionados con el mundo del teatro, la música, la creatividad, el diseño gráfico, la publicidad,  la comunicación, la información, la ingeniería y, en general, para todos aquellos que tengan una inquietud por conocer sistemas de emprendimientos muy novedosos”, indican sus promotores.

A lo largo de la jornada, varias empresas han compartido con el público asistente diversas experiencias de éxito, iniciativas cooperativas totalmente innovadoras a nivel nacional. Destacan entre ellos, David Pino, técnico del CADE Estrategias de Sevilla, especializado en la creación de cooperativas y en proyectos de emprendimiento colectivo; Gabriel Sánchez, como representante del  Primer ‘Grupo cooperativo’ de Andalucía Grupo  Smart; Jacinto Gutiérrez como representante de la cooperativa de comunicadores Se Buscan Periodistas (SBP); y Miguel Prados en representación de Sistema Ingeniería Civil Ética.

FOTO: Archivo