abril 24, 2024
El tiempo
Política

El PP remite a la Junta y el Proder el pago del arreglo del Salón

El Ayuntamiento de Écija no tiene dinero para pagar los 58.200 euros que ha costado retirar los accesos peatonales al aparcamiento subterráneo de la plaza de España, el Salón y piensa derivar el cobro a la Junta de Andalucía y el Proder, que son las entidades que financian el coste de esta obra.

De esta forma, el Gobierno local (PP-PA) piensa remitir a la empresa Astigia Constructora a que cobre la certificación única por estas obras – que acaba de aprobar la junta de gobierno – directamente a los organismos que la financian: el Proder el 80% y la Junta de Andalucía el 20% restante.

“Aunque aprobemos la factura, el dinero no lo tenemos”, resume el viceportavoz municipal del PP, Carlos Onetti, que opina que si el pleno de la corporación deriva el pago “Astigia se puede dirigir directamente a quienes asumen el coste de la obra”.

Así, sigue Onetti, “nos podemos evitar ese paso de que nos reclamen a nosotros el pago y nosotros a su vez se lo reclamemos a la Junta y al Proder, y que no sea el Ayuntamiento quien pague porque, realmente, no es el Ayuntamiento quien tiene que pagar”, señala.

Por otro lado, Onetti destaca que la retirada de los elementos metálicos que se encontraban en la plaza de España en los accesos al aparcamiento subterráneo permite “una panorámica más adecuada de la plaza, y se da más vistosidad”.

El único ‘pero’ que el concejal popular señala es un muro “que ha quedado un poco bajo”, una salvedad que el consistorio tiene previsto solucionar “colocando alguna defensa para evitar el riesgo de alguna caída porque alguien se pueda subir”.