octubre 21, 2021
El tiempo
Sociedad

Dos detenidos por robar gasóleo de las obras del Argamasilla

Dos hombres de 33 y 21 años de edad, que responden a las iniciales R.E.V. y J.J.B.L., han sido detenidos como presuntos autores del robo de unos 170 litros de gasoil de las máquinas que llevan a cabo las obras de encauzamiento del arroyo Argamasilla.

La detención de estos dos hombres, ambos vecinos de Écija, tuvo lugar sobre las 23.10 horas del martes 12 de noviembre, y en ella intervinieron tanto agentes municipales como de la Policía Nacional, según fuentes de la concejalía de Seguridad Ciudadana.

Según el relato de esas fuentes, la detención tuvo lugar tras un control policial en la avenida Tomás Beviá, a la altura del Edificio Ermita. El dispositivo policial observó como un coche se detenía y procedió a identificar a los ocupantes, a los que se encontró seis garrafas llenas de gasoil, cada una de ellas de 25 litros de capacidad.

Los dos hombres afirmaron que el combustible lo habían obtenido de una de las máquinas excavadoras que se encuentran en las obras del arroyo Argamasilla. Trasladados a las mismas, los agentes observaron que había allí otra garrafa más con 20 litros de gasoil y encontraron forzado el tapón de uno de los depósitos de combustible.