abril 23, 2024
El tiempo
Cultura

Adiós al cable eléctrico que afeaba la portada del museo

Endesa ha retirado el cable eléctrico que cruzaba la fachada del palacio de Benamejí y que cubría con un tubo corrugado rojo sobre la portada del monumento, que acoge el museo municipal. La operación, que incluye el soterramiento del cable, ha costado 6.000 euros.

Ese pago se ha consignado en la cuarta certificación de las obras de reforma de las salas del entorno del patio del palacio, en las que se han invertido 200.000 euros financiados por el Ministerio de Cultura.

“Con la retirada del cableado en la fachada del palacio se han finalizado las obras”, señala el viceportavoz del PP, Carlos Onetti, que señala que “el tubo rojo muy llamativo afeaba la portada y ha sido soterrado por la calle Elvira”.

Las obras han consistido en la rehabilitación de las salas en torno al patio sobre las caballerizas en la planta alta del palacio, y suponen la conclusión de la rehabilitación del palacio de Benamejí, iniciada hace dos mandatos.

En la restauración del palacio de Benamejí se ha empleado a doce personas, seis de ellas desempleados, según la oferta de la adjudicataria. Las obras han incluido el arreglo de paredes, suelo, instalación eléctrica y artesonado.