abril 20, 2024
El tiempo
Deportes

A la deriva

Una ‘manita’ de la Balompédica Linense deja al Écija colista y sin entrenador en el debut en el palco del nuevo presidente, José Luis Iglesias. Tras el partido, José Manuel Borja ha anunciado su dimisión.

Así termina la semana más convulsa del Écija Balompié en su historia reciente. Sin entrenador, con un nuevo presidente y con multitud de incógnitas tras el anuncio el pasado martes de la entrada en el club de un supuesto grupo inversor que tiene previsto comprar la entidad en cuanto termine esta temporada.

Sobre el césped, el Écija dejó de nuevo una triste imagen ante una Balona que aspira al play off y que muy pronto, en el minuto 7, dejó constancia de la diferencia entre visitantes y locales. Hugo Díaz, que no celebró el gol por su pasado azulino, aprovecha que a Cristian se le escapa el balón y hace el primero.

El mismo Hugo Díaz pudo ampliar la ventaja de los albinegros en el minuto 14 y en el 18. A cuatro minutos para el final del primer acto, Juanfri pudo empatar, pero no llega por poco al centro de Humberto.

La segunda parte no tuvo color. A los diez minutos, Olmo, a la media vuelta, aprovecha un garrafal despiste de la zaga azulina y hace el segundo gol balono; y un minuto después, Sergio Ortiz hace el tercero a un Écija ya desnortado que se quedó con diez en el minuto 69 por expulsión de Alejo en el penalti que dio origen al cuarto de la Balompédica Linense.

El quinto gol, de Guerra, aún con doce minutos por delante cerró la dolorosa goleada que deja en anécdota el debut del joven delantero del juvenil Nacho Fernández.

Alineaciones:

Écija Balompié: Cristian; Toscano, Alejo, Iván Moya, Ocaña; Úbeda (Rubén Alonso, min. 56), Humberto (Nacho, min. 76); Javi Cabezas, Juanfri, Toni Vela (Manu Reina, min. 59); y Javi López.

Real Balompédica Linense: Mateo; Manu Palancar, Javi Gallardo, Olmo, Guerra; Juampe (Raúl, min. 73), Ismael; Óscar Martín, Chema Mato (Merino, min. 76), Sergio Ortiz; y Hugo Díaz (Copi, min. 65).

Goles: 0-1, min. 7, Hugo Díaz; 0-2, min. 55, Olmo; 0-3, min. 56, Sergio Ortiz; 0-4, min. 71, Copi; 0-5, min. 77, Guerra.

Árbitro: Juan Luis Pulido Santana, (colegio Las Palmas). Mostró tarjeta amarilla a los locales, Humberto, Úbeda y Alejo, expulsado por doble amonestación en el minuto 69. Manu Palancar y Olmo fueron amonestados en la Balona.