mayo 15, 2021
El tiempo
Deportes

Tres puntos que saben a gloria

El Écija Balompié ha ganado su primer partido oficial y, sobre todo, ha cambiado la mala imagen que arrastraba desde la goleada ante el Cádiz. Dos goles de Juanfri al principio de cada mitad han servido para hacer bueno el cambio de entrenador y sumar tres puntos balsámicos.

Jugando con las líneas más juntas y presionando arriba al rival, los pupilos de José Manuel Borja han sabido jugar y ganar al equipo revelación del Grupo IV, un CD El Palo que ha jugado a un buen nivel. Suya fue la primera ocasión clara del partido: en el minuto 5, Adri no aprovecha un fallo defensivo y, solo ante Sergio Sanz, la manda fuera.

Y del posible 0 a 1 al 1 a 0. Rubén Alonso regatea a varios rivales y la pone para que Juanfri bata a Pagola de tiro cruzado. Con el partido de cara, el Écija marca el tiempo y controla al rival que, no obstante, puede empatar en el minuto 40, pero Durán cruza demasiado la pelota ante Sergio Sanz.

En el segundo tiempo, empieza mandando el Écija. Juanfri avisa en el minuto 49, pero manda fuera un servicio de Javi López con todo a favor y cuando la grada ya cantaba el gol. Y antes de la hora de juego, el mediapunta azulino caza un rechace de una falta botada por él mismo y aloja un obús en la escuadra izquierda de Pagola.

Con todo a favor, los de Borja se agazapan en espera del contragolpe. Javi López puede hacer el tercero en el minuto 68, pero dispara desviado. Al final, un triunfo que sabe a gloria y que limpia la imagen de los azulinos.

Alineaciones:

Écija Balompié: Sergio Sanz; Toscano, Alejo, Iván Moya, Álvaro Ocaña; Úbeda, Francis Durán (Álvaro Garrido, min. 75); Javi Cabezas, Rubén Alonso (Núñez, min. 64), Juanfri; y Plata (Javi López, min. 30).

CD El Palo: Mikel Pagola; Gaspar, Nacho, Antelo, Oli; Guerrit; Alexis (Juanillo, min. 59), Durán (Flores, min. 59), Julio, Adri (Javilillo, min. 70); y Falu Aranda.

Goles: 1-0 min. 6 Juanfri; 2-0 min. 59 Juanfri.

Árbitro: Francisco J. Villena Contreras (colegio castellano-manchego). Mostró cartulinas amarillas a los visitantes Adri y Juanillo.