mayo 14, 2021
El tiempo
Política

Francisco Obregón dimite por discrepancias con el PSOE

El número tres de la lista socialistas en las municipales de 2011, Francisco Obregón, ha presentado su dimisión como concejal alegando que “no hay sintonía ni en la forma ni en el fondo con la forma de hacer oposición” de su partido.

El principal reproche que Obregón hace a la política de oposición de su partido es “la falta de contacto con la gente”. “Hace falta más presencia en el debate ciudadano, porque los concejales representan a la ciudadanía, y me gustaría una política más implicada con la ciudadanía y las asociaciones”, según Obregón.

“No me encuentro con ánimo e ilusión, y llegados a este punto, por respeto al PSOE y al grupo municipal, debo decir hasta aquí he llegado”, explica Obregón, que matiza que “no todo es blanco ni negro ni digo que yo lleve razón”. “Igual no he colaborado mucho a hacer distinta esa labor de oposición”, reconoce.

El ya ex concejal socialista opina que “para eso debe haber un proyecto, yo no soy de estrategias”. Obregón echa también en falta “una reflexión importante sobre por qué se perdieron votos en 2011, y trabajar vinculándose más a los ciudadanos”. “Desde mi punto de vista no se han sacado las consecuencias que se debía”, critica.

La de Obregón, que fue director de la campaña del ex alcalde Juan Wic en las municipales hace dos años, es la segunda dimisión en dos meses en el grupo socialista en el Ayuntamiento de Écija, tras la de Carmen López, una de las concejalas a las que se vinculaba con la línea de trabajo que representaba el ya ex concejal.

Pese a estas dos dimisiones tan seguidas, Obregón no ve desgaste en el grupo socialista. Sí ve necesaria “una renovación importante”. “El PSOE no debe ser una empresa, es un partido, una herramienta para dar voz a los ciudadanos y cambiar las cosas”, afirma, “y para eso hay que saber escuchar lo que necesitan los vecinos aun a riesgo de escuchar lo que uno no quiere oír”, concluye.